Mario Sciacqua, entrenador de Mitre, sacó sus conclusiones tras la derrota inesperada como local en el debut frente a Defensores Unidos de Zárate por 1 a 0. Fue autocrítico.
"Las sensaciones son de amargura y bronca, pero bueno, hace rato que no nos pasaba tener un partido tan accidentado y con situaciones que determinan, quizás no el recorrido del partido, pero que sí afectan al funcionamiento del equipo. El partido no estaba armado, a los 12 minutos, y Lillo en la circulación que hacemos con los tres centrales, se lesiona, el equipo queda mal parado y nos convierten. Fue un golpe", dijo en primer término.
Luego, agregó: "El equipo entró en esa desesperación que no ayuda, hasta que acomodamos algunas cuestiones y a partir de ello, pasaron cuatro pelotas por el área que no pudimos empujar. Sinceramente al equipo siempre lo vi en partido, ellos formaron la línea de cinco, se replegaron y pasó lo que todos vieron. Quizás abusamos de los centros, pero si el rival se cierra y no te sale, hay que acudir a remates de afuera, hay que abrir la cancha y buscar con centros, o quizás con gambetas. Tuvimos situaciones, y la salida de Rosales le costó en lo psicológico al grupo. Fue un partido inesperado, hicimos una gran pretemporada y no hay excusas para nada. Hicimos amistosos mostrando intensidad, solidez, pero hay que analizarlo bien. Hasta los 10 minutos no pasaba nada y lo fatídico fue que un jugador nuestro se rompió la pierna, quedamos mal parados y ahí viene el gol. Se nos hizo cuesta arriba. Cuando un rival se repliega y juega abroquelado, hay que tener precisión y no lo hicimos".
Más adelante, el santafesino reconoció que fue la peor versión del "auri" desde su llegada, perdiendo además un invicto de 17 partidos.
"Fue nuestro peor partido de local desde que asumimos, pero vuelvo a repetir, no quiero ser comparativo, son distintos torneos. El rival se plantó atrás y ya jugamos contra varios equipos con ese planteo, pero me parece que el gol y las lesiones nos complicaron todo. Igual no es excusa, el equipo hizo una gran pretemporada, estaba muy preparado y es una lástima porque el hincha vino entusiasmado y no pudimos regalarle el triunfo".