El pasado fin de semana, el Polideportivo de Las Termas de Río Hondo fue escenario de un torneo de Karate-Do, que además fue selectivo para participar en el mes de agosto (23 al 26) el un campeonato internacional a desarrollarse en Brasil. Se recuerda que el primer selectivo de desarrolló en Carlos Paz (Córdoba). En Brasil participarán delegaciones de 10 países, además de Brasil, estará Argentina, Bolivia, Perú, Israel, Japón, entre otros.
Sobre el desarrollo del torneo afirmó: “A ser sincero, en la previa no esperábamos esa cantidad de participantes, ya que participaron delegaciones de Córdoba Capital y delegaciones de Río Cuarto, Las Higueras, Río Ceballo, Río Primero, Río Segundo, Ocantivo y Oliva Alta Gracia, Catamarca, Tucumán, Salta, San Juan y Santa Fe”.
Luego agregó: “Se compitió en 86 categorías de Karate-Do, Kubudo (manejos de armas antigua) y Kumite (luchas). También quiero hacer un párrafo aparte para los atletas especiales, que participaron en Parakarate (capacidades especiales), como el representante de Salta (silla de ruedas), además tenemos nuestra representante que es Sofía Juárez (discapacidad intelectual), que gracias a Dios clasificó para viajar a Brasil. En lo convencionales clasificó Nahuel Juárez (Lucha, cinto negro), fue el único santiagueño seleccionado por la Federación Argentina, además Sofía Juárez (especial) y yo cómo árbitro internacional. No es fácil en estos tiempos de billetera flaca. Estamos trabajando para poder reunir el dinero y cubrir el costo de los boletos”.
Nahuel Juárez estará representando en el Torneo Internacional “Juegos Jalar que se desarrollará en el mes de septiembre en Rosario (Santa Fe).
Por otra parte el sensei Carlos Cisnero destacó el apoyo de: “La Honorable Cámara de Diputados que declaró al torneo de Interés Provincial y deportivo, al igual que al intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mudikse, al director de deportes Cristian Medina, por el apoyo y la excelente predisposición. De esta manera la organización fue todo un éxito”.
Al final recordó que el Karate-Do de la Escuela Shin Shu Kan, “No es tan popular como otras artes marciales, por eso convocar y organizar un torneo de este nivel es un logro más que importante para nuestro país y Santiago del Estero en especial. Nosotros, me refiero a todos los padres de nuestros atletas, ponemos el pecho para llevar adelante este arte marcial milenario, que es muy reconocido a nivel nacional. Quiero recordarles que el 25 de julio en el Aniversario de nuestra ciudad, estaremos el desfile cívico militar”.
Por otra parte el Sensei Carlos Cisnero recordó que el próximo fin de sema, más precisamente el 12 de junio viajará a Córdoba, acompañando a Marcelo Cisnero rendirá para 6to Dan de Karate-Do, y el Dr. Ignacio Bianchi para 5to Dan