Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Olímpico, el primer semifinalista de la LNB

“Somos una especie de familia”

El pivote Phillip Lockett dijo que la unión del grupo es clave para esta gran campaña del "negro".

“Estamos muy contentos todos por haber clasificado a las semifinales, pero más allá de eso, creo que dimos un paso adelante como equipo, dimos una muestra de carácter, por cómo se dio el partido, en una cancha difícil como la de Platense. Poder barrer la serie ante un equipo tan duro, nos emociona y nos motiva para lo que se viene”, dijo el pivote de Olímpico de La Banda, Phillip Dominique Daniel Lockett, el día después de la gran victoria sobre Platense, por 72 a 70, que le permitió al “negro” de La Banda avanzar a la instancia de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol.

El oriundo de Netanya, Israel, de 2,02 metros de estatura, destacó el carácter que mostró el equipo en el segundo tiempo, cuando “la mano venía torcida” y había que intentar recuperarse para liquidar la serie. “El carácter que mostró el equipo fue lo mejor que mostramos anoche (por el viernes). Nos fuimos 11 puntos abajo en el entretiempo, pero no dejamos de creer en nosotros. Hicimos un tercer cuarto muy bueno, muy intenso en defensa, pasándonos la pelota en ataque. Anotamos 25 puntos. Ese venía siendo nuestro déficit, más allá de que ganamos cómodos de local, los terceros cuartos habían sido malos, pudimos mejorar eso y pudimos sobreponernos y recuperar esa diferencia que ellos nos habían sacado”.

El “hijo de la leyenda”, resaltó la unión del grupo. La importancia de tener un objetivo en común y empujar todos hacia un mismo lado. “Yo lo manifesté antes. En el deporte, más aún en los deportes de conjuntos, es muy importante los procesos. El nuestro es un proceso nuevo, pero hay varios chicos que nos conocemos de años y que compartimos equipos en otros clubes. La lógica dice que en los procesos largos, uno empieza a tener réditos. Y el objetivo en común nos ha unido y ahora somos una especie de familia. Y eso se nota en la cancha. Eso nos ayuda a creer que podemos lograr el objetivo que nos planteamos”, aseguró Lockett.

Por último, Phillip, quien se considera un bandeño más (su madre es santiagueña), ya que vivió y se crió en esa ciudad, se mostró orgulloso por el logro alcanzado y también por el apoyo que le brindó el hincha de Olímpico al plantel, a lo largo de esta temporada.

“Como bandeño estoy muy agradecido por el apoyo a lo largo del año. Yo recibí muchísimos mensajes de gente y de amigos que están felices por este presente. Esto me motiva para lograr lo que tantos ansiamos”, cerró.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso