"Se nos viene otra final. El equipo, el grupo está bien. Trabajamos con alegría, a la espera del lunes para poder viajar y luego sí, meternos de lleno en lo que será el partido del miércoles. Ojalá que vengamos con la clasificación bajo el brazo", dijo uno de los capitanes que tiene el plantel de Central Córdoba, el defensor Lucas Abascia.
—¿Cómo tienen que jugarle a Liga de Quito?
—Tenemos que jugarle de la misma manera como venimos jugando todos los partidos. Creo que lo estamos haciendo bien. La idea es que no nos hagan goles, pero sin meternos atrás, porque si no va a ser mucho más complicado sostener un resultado. Hay que jugar como lo hacemos siempre.
—¿Cuánto respeto hay que tenerle a la altura? ¿Trabajaron al respecto?
—Sé que el profe está trabajando al respecto de la altura; no sé si nos darán algún suplemento o algo, no lo sé. En lo futbolístico no hicimos mucho hincapié en la altura. A mí me tocó jugar y te diría que no la sufrí demasiado. Veremos cómo se presenta el partido, pero estamos trabajando para sacarlo adelante.
—¿Cómo se maneja la ansiedad, teniendo en cuenta que ya se inició la cuenta regresiva?
—Después del partido con Táchira en Venezuela tuvimos un par de días de descanso, que nos vinieron muy bien para despejar un poco la cabeza. En mi caso, pude ir a visitar a mi familia. Creo que es algo muy importante, que nos ayudará mucho a la hora de ir a afrontar este partido que se nos viene. Tenemos que manejar la ansiedad, en estos pocos días de trabajo que nos quedan. Hay que estar tranquilos.
—Sumaron mucho, pero aún no clasificaron, de no creer, ¿no?
—Es increíble que con 11 puntos no estemos clasificados, pero bueno, se dio así. En la previa habíamos planeado que con 10 puntos lo lograríamos, pero no. Será una final el partido allá y esperamos que salga todo bien.