A medida que se aproxima el enfrentamiento contra Rosario Central por la undécima fecha del Torneo Apertura 2025, el director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, se encuentra ajustando su estrategia ante las dudas que presenta su plantel.
Krantevitter con un desgarro en el último partido del millonario (El Gráfico)Una de las malas noticias que ha recibido el entrenador es la confirmación de la lesión de Matías Kranevitter. El volante tucumano tuvo que abandonar el terreno de juego durante el partido de Copa Argentina contra Ciudad de Bolívar tras sufrir un desgarro en el cuádriceps derecho. Su recuperación le tomará aproximadamente tres semanas, lo que lo deja fuera de competencia durante un tiempo crítico. "Claro que me preocupan las lesiones. Son muchas que venimos sufriendo. La racha es muy negativa y estamos sufriendo partido tras partido esta situación", expresó Gallardo en la rueda de prensa posterior al partido.
Por otro lado, el técnico puede recibir una buena noticia con el alta médica de Giuliano Galoppo, quien no ha jugado desde mediados de febrero debido a una distensión en el sartorio. Después de estar ausente en seis partidos, el ex Banfield está en condiciones de volver a la consideración del entrenador para el duelo ante el Canalla y podría incluso regresar a la titularidad en un mediocampo que ha estado por debajo de lo esperado en cuanto al rendimiento.
Galoppo está listo para volver (El Gráfico)En los últimos compromisos, Gallardo optó por utilizar a Santiago Simón y Rodrigo Aliendro en la posición de Galoppo, quienes han mostrado un mejor nivel en ese sector del campo. Ahora, el desafío será decidir si Galoppo recuperará su lugar en la alineación inicial o si el DT seguirá explorando otras alternativas para mejorar el rendimiento del equipo.
Con la mirada puesta en la próxima fecha, el entrenador de River Plate deberá navegar entre lesiones y regresos para tratar de asegurar un resultado positivo que impulse al equipo en esta etapa del torneo. Las decisiones que tome en los próximos días serán clave para enfrentar a un Rosario Central que siempre presenta un reto competitivo en el fútbol argentino.