Damian "Chiqui" Gomez dialogó con El Deportivo de Radio LV11, palpitando el arranque del torneo y el nuevo desafío personal para el experimentado volante en Agua y Energía.
Damian fue uno de los refuerzos en este mercado de pases para el club bandeño: "Estamos con todas las ganas, esperando que comience el torneo; queremos hacer lo mejor el viernes", expresó el volante.
En un torneo local con nuevo formato que abarca el calendario extendido, Damian analizó al respecto: "Nos cae bien el torneo, tanto en lo personal como en lo grupal; por ahí en un torneo corto no estaba tan bueno porque el que se equivoca queda parado mucho tiempo. Este torneo largo, puedes mejorar muchas cosas y te da el tiempo para corregir", cerró.
Agua y Energía se puso como objetivo dar pelea, pero para eso tuvo que fusionar experiencia con juventud en su plantel actual: "Quedé impresionado por la forma en que se está manejando el club; los chicos que se sumaron, los de experiencia y los que no la tienen se dejan ayudar y cada semana que entrenamos nos vamos ayudando y acomodando al sistema que pide el técnico", expresó Damian.
Por otro lado, se refirió a la fortaleza que el equipo buscará hacer de local: "Las expectativas son muchas, la verdad, estamos todos ilusionados. Para mí, creo mucho en el grupo; vamos a dar pelea en nuestra cancha y en la de los rivales, vamos a ser bastante complicados para los rivales. "En cada entreno hablamos con los chicos que la gente sabe que la cancha de Agua no es fácil; nosotros la conocemos muy bien y creemos que vamos a aprovechar las falencias que se le presenten a los rivales", afirmó el volante.
Además, "Chiqui" hizo su análisis de la preparación que tuvo el equipo en la pretemporada: "Jugamos contra Yanda y Comercio, dos amistosos, y la verdad que bien. Somos un equipo ordenado con muchas ganas y motivados por una nueva dirigencia que apostó por el grupo y eso es muy bueno". Aquellos que por ahí no venían siendo tan profesionales, se comenzaron a manejar con profesionalismo y eso es bueno porque contagia al grupo.
Por último, se refirió al primer cruce del calendario ante Instituto: "Nosotros tenemos nuestro juego, tenemos nuestras armas, pero sabemos que con un error la pagamos caro; confiamos mucho en el grupo para el debut", cerró el volante.