Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Elecciones en EEUU

La campaña de Joe Biden recauda y gasta más que la de Donald Trump

El dato surgió de las declaraciones de aportes de los comandos de campaña. El presidente tuvo más ingresos de donaciones a partir del debate con el candidato republicano.

En la campaña de las elecciones de Estados Unidos, el presidente y candidato demócrata Joe Biden recaudó y gastó más que su contrincante republicano Donald Trump en junio. Según datos publicados este sábado, se conoció que la cantidad de fondos recibidos por el mandatario aumentaron tras el debate entre ambos contendientes.

La cuenta principal de la campaña de Biden ingresó 64 millones de dólares en junio pasado y gastó 59 millones, en gran parte en anuncios de campaña, terminando el mes con 95 millones en el banco, según una declaración oficial presentada a la Comisión Federal Electoral de Estados Unidos.

En tanto, la cuenta principal del republicano Trump declaró haber recaudado en el mismo lapso 21 millones de dólares y gastó unos 10 millones, disponiendo de 128 millones en efectivo al cierre del mes.

Joe Biden, de 81 años, recaudó más de 5 millones de dólares en los tres días siguientes a su debate del 27 de junio contra Donald Trump, de 78 años.

Pero este mes Biden se ha enfrentado a una oleada de llamamientos de legisladores demócratas para que se retire de la carrera, y su recaudación de fondos se ha desplomado en lo que va de julio.

Los dos candidatos mantienen una reñida disputa en las encuestas nacionales, aunque Trump ha liderado varios sondeos en estados disputados que podrían determinar el ganador de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

Desde principios de julio, 35 congresistas demócratas han pedido públicamente a Biden que ponga fin a su candidatura a la reelección, y muchos de ellos citan su avanzada edad y sus dificultades en el escenario de los debates. Al parecer, varios actos de recaudación de fondos de Biden están en suspenso, ya que algunos grandes donantes han instado a Biden a retirarse.

En caso de que Biden abandone la carrera, el control de los fondos de su campaña podría pasar potencialmente a su compañera de fórmula, la vicepresidenta Kamala Harris, en caso de que se convierta en la candidata demócrata.

Alternativamente, Biden podría transferir sus fondos al Partido Demócrata, que ya es un importante recaudador de fondos para su esfuerzo de reelección e informó haber recaudado 39 millones de dólares con su principal grupo de recaudación de fondos en junio.

Fuente: ámbito.com

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso