Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Gran Bretaña

La tortuga viva más vieja del mundo tiene 186 años y es gay

La pareja de tortugas tiene relaciones sexuales cada domingo por las mañanas, pero en 26 años nunca habían tenido cría.

Johnathan, la tortuga viva más vieja del mundo, con 186 años, habita en Santa Helena, parte del territorio ultramarino de Gran Bretaña, a 1800 km de la costa de Angola. Llegó joven a la isla donde había estado preso hasta su muerte Napoleón Bonaparte como regalo para el ex-gobernador Sir Spencer Davis, en cuya antigua residencia aún vive, y hoy es toda una celebridad. De hecho, se ha vuelto tan popular, debido a su historia y longevidad, que su imagen aparece en las monedas locales de cinco peniques.

 

Nacida en Seychelles a principios del siglo XIX, llegó a Santa Helena junto a otras tres tortugas en 1882, pero se había quedado sola desde la muerte de sus amigas, y así estuvo hasta que conoció al amor de su vida. Desde 1991, Johnathan vive en una relación estable con quien hace poco todos llamaban Federica. Amor a primera vista desde que se conocieron, la pareja de tortugas tiene relaciones sexuales cada domingo por las mañanas, pero en 26 años nunca habían tenido cría.

 

Nadie entendía por qué, hasta que Federica se lastimó su caparazón y tuvieron que llevarla al veterinario, que descubrió lo que nadie se imaginaba: Federica, en realidad, es Federico, una tortuga macho, como Johnathan. Y ahora se sabe: la tortuga viva más vieja del mundo es homosexual.

 

En Santa Helena, el matrimonio gay aún no es legal y, claro, las tortugas tampoco se pueden casar, pero ellos llevaban casi tres décadas en pareja en un armario involuntario, sin que nadie sospechara que eran gays. Las relaciones entre individuos del mismo sexo en el reino animal son mucho más comunes de lo que la mayoría de las personas piensa y, contrariando los discursos religiosos que dicen que la homosexualidad es “antinatural”, están documentadas en más de 1500 especies, incluyendo mamíferos, reptiles, aves, peces e insectos. Hay relaciones ocasionales, otras más frecuentes y también parejas estables de toda la vida, de dos machos o dos hembras. Y a ningún otro animal le parece mal, ni los molestan por ello.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso