
Más de 100.000 personas ya despidieron al papa Francisco
Este viernes es feriado en Roma, así que se espera que aún más gente llegue hasta la basílica de San Pedro, en el Vaticano, para ver a Francisco por última vez.
Este viernes es feriado en Roma, así que se espera que aún más gente llegue hasta la basílica de San Pedro, en el Vaticano, para ver a Francisco por última vez.
Será de mármol de Liguria con una única inscripción: “Franciscus”.
El expresidente de Brasil está internado en terapia intensiva desde mediados de abril. Lo someterán a nuevos exámenes.
Según precisó la Santa Sede, la tumba fue realizada en mármol de Liguria, y se distinguirá por su sencillez, tal como lo solicitó el propio pontífice argentino en su testamento.
También anunció que desde el domingo el público podrá visitar su tumba. ¿Cuándo se convoca el cónclave tras la muerte del papa Francisco?
Se trata de Arizona, Colorado, Connecticut, Delaware, Illinois, Maine, Minnesota, Nevada, Nuevo México, Nueva York, Oregón y Vermont.
El doctor Sergio Alfieri, médico del fallecido Pontífice, detalló que decidieron no trasladarlo al hospital Gemelli porque el Santo Padre había expresado su deseo de “morir en casa”.
Mykola Bychok recibió la birreta cardenalicia el 7 de diciembre de 2024, en el último consistorio celebrado por pontífice
Tiene 81 años, forma parte de la orden Hermanitas de Jesús y era amiga del pontífice. El video en la nota.
Se conoció otro fragmento de la entrevista exclusiva con Nelson Castro en 2019, cuando el sumo pontífice reveló detalles desconocidos sobre su vida antes del papado.
La Santa Sede, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica.
El gesto, que ocurrió tras su visita el Jueves Santo, fue interpretado como un acto de coherencia con su mensaje de inclusión y misericordia hacia los más olvidados.
Antes de morir, el Papa donó 200.000 euros a los presos. El acto corona una vida pastoral marcada por la cercanía con los marginados del sistema penitenciario.
La agrupación "Argentina No Se Vende" asegura que el mandatario ultraderechista "pretende manipular la emoción colectiva y lavarse la cara". Años atrás, definió al Sumo Pontífice como el "representante del maligno en la Tierra".
El cuerpo del pontífice estará expuesto al público hasta el viernes 25 de abril a las 20:00 horas, hora en la que se cerrará el ataúd definitivamente