Un matrimonio murió por Covid-19 con una diferencia de pocos segundos y tomados de la mano. No estaban vacunados y llevaban más de 40 años de casados.
El curioso hecho sucedió en un hospital de Massachusetts, en Estados Unidos donde William Stewart, de 73 años, y su esposa Carol, de 69, murieron el pasado 30 de diciembre tras haber sido hospitalizados por la gravedad de su caso de Covid-19.
El matrimonio permaneció con soporte vital durante ocho días y dos semanas, respectivamente, durante los cuales Bill sufrió fallas pulmonares, renales y renales, todas complicaciones del Covid-19.
Bill trabajaba como maquinista y Carol se dedicaba al cuidado de la salud. Tenían tres hijas y siete nietos.
Una de sus hijas, Melissa, contó que el día que murieron, el personal del hospital llevó a ambos mayores a la misma habitación para que pudieran morir juntos.
"Coloqué ambas camas una al lado de la otra, colocando la mano de mi madre en la mano de mi padre", dijo Melissa y agregó: "Tan pronto como se tocaron las manos, mi padre respiró por última vez, y luego mi madre diez segundos después".
Ambos habían nacido en Massachusetts, se conocieron cuando eran niños e iniciaron un romance de adultos que perduró durante 45 años, según sus obituarios de la funeraria Douglas & Johnson en Salem.
Los ocho miembros de la familia de Bill y Carol dieron positivo de Covid-19, informó el NYpost.
"Con el dolor más profundo comparto que esta noche a las 22.12 Bill y Carol fallecieron pacíficamente de la mano ", escribió un vecino del matrimonio. "Lucharon una batalla larga y dura contra el Covid-19, tanto intubados como con soporte vital".