Con información de Flavio Goldvaser.- La invasión a Ucrania por parte de Rusia parece haber alcanzado su etapa final. Con la mayoría de frentes ocupados por tropas rusas y la ciudad de Kiev cercada, solo es cuestión de tiempo que se apoderen de la capital ucraniana.
Mientras tanto, los países de la OTAN siguen consignando sanciones económicas a Rusia, pero ninguno envía tropas a Ucrania para defender el territorio. Ayer, el mandatario ucraniano Zelinski aseguró "haber sido abandonado por el mundo".
Por otra parte, Estados Unidos sigue sin tomar cartas en el asunto, a pesar de haber advertido "graves consecuencias políticas y militares" para Rusia.
El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, afirmó que la situación con Estados Unidos está llegando a un punto sin retorno.
En simultáneo, fueron grabados varios camiones movilizando armas termonucleares en las calles de Moscú. Se trata de misiles balísticos intercontinentales RT-2UTTH Tópol-M, con capacidad nuclear.
Estas armas tienen una longitud de 22,7 metros y diámetro de 1,95 metros. Su alcance es de 11 mil kilómetros y pesan 47 toneladas cada una.
Puede albergar hasta 6 ojivas nucleares, lo que le daría una potencia de 3,3 megatones, realizando un daño equivalente a tres millones de toneladas de TNT.
Mirá el video aquí: