Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ReinoUnido

Un magnate ruso nacido en Ucrania se ahorcó en su mansión en Londres

No hay indicios de que Watford haya sido objeto de sanciones respaldadas por Gran Bretaña debido a su proximidad con Putin.

Un oligarca nacido en Ucrania fue encontrado muerto en su casa en circunstancias inexplicables, dijo la policía de Surrey, Inglaterra.

 

Los oficiales tratan la muerte de Mikhail Watford, de 66 años, quien hizo su fortuna en el petróleo y el gas después de la desaparición de la Unión Soviética, como inexplicable. Pero dijeron que hasta ahora no encontraron nada sospechoso.

 

La noticia llega cuando la atención se centra en los oligarcas del Reino Unido que se cree que son miembros del círculo íntimo de Vladimir Putin, después de la invasión rusa de Ucrania

 

 

Y se produce luego del intento de asesinato en suelo británico del ex doble agente ruso Sergei Skripal y su hija, ordenado presuntamente por las fuerzas del Kremlin, así como otros ataques atribuidos a las autoridades rusas.

 

Sin embargo, no hay indicios de que Watford haya sido objeto de sanciones respaldadas por Gran Bretaña debido a su proximidad con Putin o de una operación rusa

 

 

La policía de Surrey dijo que su cuerpo fue encontrado el lunes en una dirección cerca de Virginia Water, entre Slough y Woking, al oeste de Londres, destaca Infobae.

 

“Nos llamaron alrededor del mediodía del lunes 28 de febrero tras los informes del descubrimiento del cuerpo de un hombre en una dirección en Portnall Drive, Wentworth”, dijo un portavoz.

 

“Se llamó a una ambulancia, pero el hombre, que tenía unos 60 años, fue tristemente declarado muerto en el lugar. Sus familiares están al tanto y están siendo apoyados por oficiales especialmente capacitados. Se está llevando a cabo una investigación sobre las circunstancias de la muerte, pero no se cree que haya circunstancias sospechosas en este momento”, agregaron las autoridades.

 

Watford nació como Mikhail Tolstosheya en Ucrania en 1955, durante la era soviética del país. Era conocido comúnmente como Misha y, según el Sunday Times, cambió su apellido después de mudarse al Reino Unido

 

 

Inicialmente se instaló en Londres, donde vivió con su esposa estonia, Jane, antes de mudarse a Surrey.

 

El periódico informó que Watford consideró que su infancia, transcurrida en un “apartamento grande de cuatro habitaciones con baño y automóvil”, fue muy cómoda en la Ucrania de la era soviética. “En términos de lujo, era el equivalente a viajar en avión ahora”, dijo al periódico en 2015.

 

Se dice que su madre, que según el Sun vivía en un departamento vecino en su villa y estaba en casa cuando se encontró su cuerpo, insistió en mantener su identificación soviética en una caja fuerte.

 

“Ella cree firmemente que los comunistas volverán a Rusia y Ucrania. Mientras tanto, disfruta de un gasto modesto del dinero de su hijo capitalista. Y rezamos para que su sueño nunca se haga realidad”, dijo Watford al Sunday Times.

 

Según el diario, tuvo tres hijos: Michael, su hijo de su primer matrimonio; su hija y la de Jane, Michelle; y su hijo menor, Alejandro.

Inglaterra
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso