Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Horror

Lo conoció por Tinder y se enamoró: él le puso un GPS a su bici y la mató a puñaladas

Lo que ella creía que era amor, resultó ser un desequilibrado acosador. Le puso un localizador GPS en su bicicleta, la siguió y la asesinó a puñaladas.

Un acosador celoso asesinó a puñaladas a una joven de Massachusetts que había conocido en Tinder y que asistía a la universidad en los Países Bajos, señaló la familia de la víctima.

 

Mieke Oort, una estudiante de 21 años, fue asesinada el fin de semana en su casa en Leeuwarden, a unos 90 minutos de Ámsterdam.

 

Un holandés de 27 años identificado por las autoridades de aquel país solo como Thomas R., es sospechoso de la muerte de Oort, y fue detenido luego de huir a Alemania.

 

El exnovio de la fallecida, Michael van der Waal, dijo a un medio local que el acusado y Oort salieron brevemente, pero él la había estado siguiendo durante “algún tiempo”, y agregó que Thomas R. colocó un rastreador GPS en la bicicleta de Oort para poder controlar su ubicación.

 

El joven reveló que los dos estaban pensando en reavivar su relación, lo que él cree que puede haber llevado a Thomas R. al límite.

 

Además del localizador GPS, el acosador comenzó a seguirla, a mandarle mensajes por WhatsApp, además conducía arriba y abajo de su calle, según el exnovio.

 

De acuerdo con Boevennieuws, Thomas R. arrojó un artefacto incendiario al edificio donde vivía la joven, lo que obligó a los residentes a evacuar. Durante el caos, dos hombres que vivían allí, de 25 y 30 años, resultaron heridos. Thomas R. “luego apuñaló a Mieke Oort con un objeto punzante hasta matarla”, añadió´ el medio.

 

El fuego fue controlado con rapidez y, posteriormente, hallaron el cuerpo de Oort.

 

El acusado intentó huir a Alemania en su automóvil, desde donde se comunicó con sus padres, ellos llamaron a la policía, que localizó su vehículo cerca de la frontera alemana. Luego, la policía alemana interceptó al hombre en Leer, donde fue arrestado la mañana del domingo.

 

Actualmente, Thomas R. está esperando la extradición a los Países Bajos.

Femicidio
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso