El Secretario General, António Guterres, viajará a Moscú, la capital de Rusia, para reunirse con Vladimir Putin el 26 de abril.
António Guterres mantendrá un encuentro de trabajo el martes 26 y un almuerzo con el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y será recibido por el presidente Vladimir Putin para hablar sobre la guerra en Ucrania, precisa la ONU.
“Quiere discutir con los líderes qué pasos se pueden dar ahora mismo para silenciar las armas, ayudar a la gente y permitir que los que quieran salir tengan un paso seguro”, dijo la portavoz Eri Kaneko.
Preguntada por si han recibido respuesta del gobierno ucraniano, la portavoz explicó que “siguen trabajando con Ucrania sobre el calendario y los preparativos”.
En cuanto a su pedido de una tregua coincidiendo con la Pascua Ortodoxa, Kaneko dijo que Guterres está “decepcionado no tanto porque no se escuche su llamamiento personal, sino porque los civiles no pueden escapar de esas zonas y la ayuda que la ONU está lista para entregar no puede llegar”.