Ante el creciente riesgo de hambruna en el Cuerno de África debido a las graves y prolongadas sequías, la FAO hace una petición de fondos para llevar ayuda urgentemente y “evitar una catástrofe humanitaria”.
La FAO lanzó un plan revisado de respuesta rápida, para intentar salvar las vidas de casi cinco millones de personas en zonas rurales de Yibuti, Etiopía, Kenya y Somalia.
La agencia solicita un total de 219 millones de dólares. Hasta ahora, ha recaudado unos 47 millones de dólares, lo que deja un déficit de 172 millones, precisa la ONU.
Con los fondos recibidos por el momento, la FAO proporcionará ayuda a 700.000 personas con la entrega de dinero en efectivo y rehabilitando infraestructuras, pero se puede llegar a millones más si el plan se financia en su totalidad.
La región ya se enfrenta a altos niveles de inseguridad alimentaria. En la actualidad, unos 16,7 millones de personas se encuentran en situación de crisis o en niveles peores debido únicamente a la sequía en Etiopía, Kenya y Somalia.