Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ConflictoInternacional

Zelensky acusó a Rusia de bombardear la infraestructura energética de Ucrania

El Ejército de Kremlin arremetió la mañana de este lunes contra el territorio vecino con al menos 75 misiles. El mandatario dijo que la alerta se mantiene en todo el país y pidió a la población no abandonar los refugios.

Rusia lanzó el lunes por la mañana bombardeos contra la infraestructura energética de Ucrania, afirmó el presidente Volodimir Zelensky, que añadió que se utilizaron drones de combate iraníes.

 

Quieren el pánico y el caos, quieren destruir el sistema energético”, dijo Zelenski en un video publicado en las redes sociales, y añadió que los ataques con “decenas de misiles” y drones iraníes Shahed apuntaron contra Ucrania, de norte a sur y de este a oeste.

 

Zelenski, llamó a la población a no abandonar los refugios, en un día en el que los rusos están bombardeando varias ciudades, y a resistir en el 229 día de la guerra a gran escala con la que Rusia busca, aseguró, borrar a Ucrania “de la faz de la tierra”.

 

“La alarma antitaérea no cesa en toda Ucrania. Hay impactos de misiles. Por desgracia, hay muertos y heridos. Les pido: no abandonen los refugios. Cuiden de si mismos y de sus seres queridos. Aguantemos y seamos fuertes”, escribió Zelenski en Telegram.

 

Recuerda que es ya el día 229 de la “guerra a gran escala”.

 

En el día 229 intentan destruirnos y borrarnos de la faz de la tierra. Completamente. Destruir a nuestra gente que está durmiendo en casa en Zaporizhzhia. Matar a la gente que se dirige al trabajo en Dnipro y Kiev”, agregó.

 

Varias ciudades en toda Ucrania están siendo objeto hoy de ataques con misiles por parte de las tropas rusas.

 

Las autoridades de Lviv reportaron cortes de electricidad y agua caliente.

 

El ejército ucraniano dijo que Rusia lanzó 75 misiles contra Ucrania el lunes por la mañana, con ataques mortales dirigidos a la capital, Kiev, y a ciudades del sur y del oeste del país.

 

“Por la mañana, el agresor lanzó 75 misiles. 41 de ellos fueron derribados por nuestra defensa aérea”, dijo el jefe del ejército ucraniano, el general Valeriy Zaluzhny, en Telegram.

 

Las primeras explosiones en Kiev se sintieron en torno a las 08H15 (05H15 GMT) cerca del centro de la ciudad. Las sirenas antiaéreas sonaron varios minutos antes de las detonaciones. Los primeros registros dan cuenta de unas cinco personas muertas y más de una docena de heridos.

 

Además de la capital, se registraron ataques en Leópolis, en el oeste, lejos de la línea del frente, así como en Dnipro (centro) y Zaporizhzhia (sur). “Tratan de destruirnos a todos, de borrarnos de la faz de la tierra”, dijo Zelensky en las redes sociales.

 

Posteriormente la Presidencia confirmó múltiples ataques en distintas regiones.

 

La arremetida se produce después de que un bombardeo contra zonas civiles en Zaporizhzhia dejó casi 20 muertos durante el fin de semana.

 

Desde varios puntos de la ciudad se pueden ver columnas de humo negro, según videos que circulan en las redes sociales.

 

Un periodista de la AFP vio numerosas ambulancias en el centro que se dirigían hacia los lugares de las explosiones.

 

El último bombardeo en Kiev tuvo lugar el 26 de junio.

Ucrania
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso