Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Desgarrador

A sus 118 años murió la hermana André, persona más longeva del mundo

La monja francesa fue reconocida como la persona más longeva del mundo en abril de 2022. Durante su vida, vio pasar 19 presidentes en su país. Dejó un legado de dedicación y trabajo constante por los demás.

La hermana Lucile Randon, conocida como sor André, falleció en la madrugada del martes a los 118 años en su residencia para ancianos de Toulon. Conocida como la persona de mayor edad del mundo, sor André había sido reconocida como tal desde abril de 2022. Aunque el título de persona más anciana del mundo no es atribuido por ningún organismo oficial, los especialistas coincidían en que la religiosa era la persona de mayor edad de la que se podía verificar el estado civil.

 

Sor André nació el 11 de febrero de 1904 en la ciudad meridional francesa de Alès. A lo largo de su vida trabajó como institutriz en varias familias en París y en provincias. Fue bautizada a los 26 años y tomó los hábitos tardíamente, a los 41 años, en la congregación de las Hijas de la Caridad. Trabajó hasta finales de los años 1970, pero siguió ocupándose de otros jubilados, más jóvenes que ella.

 

A pesar de su avanzada edad, sor André se mantuvo activa hasta el final de su vida. En una entrevista con la AFP en febrero de 2022, confesó que su deseo era "morir pronto", pero agregó que "Dios no me escucha, debe estar sordo". A pesar de su cansancio, sor André seguía recibiendo a periodistas de todo el mundo que querían conocerla.

 

En 2021, en la víspera de su cumpleaños, sor André tomó un poco de sol en el jardín rodeada de laureles, con las manos juntas en señal de oración y los ojos cerrados. A los jóvenes les recomendaba ser "valientes" y mostrar piedad. A lo largo de su vida, sor André vio pasar a 19 presidentes de Francia y dejó atrás un legado de dedicación y trabajo constante.

Francia
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso