Durante la visita de Joe Biden a Canadá, el presidente estadounidense cometió una equivocación que daría que hablar en todo el mundo. En una conferencia de prensa, el mandatario confundió a Canadá con China, el gran rival estratégico y económico de EEUU.
"Hoy aplaudo a China por dar un paso al frente. Perdón, Canadá", afirmó. El momento produjo una carcajada en el parlamento canadiense, ante lo cual el presidente Biden se apresuró a aclarar: "Se puede saber lo que pienso de China. No voy a entrar en eso todavía. Aplaudo a Canadá por dar un paso adelante".
El acuerdo de Tercer País Seguro entre EEUU y Canadá fue el motivo de la visita de Biden al país vecino. Durante la conferencia, el presidente estadounidense aplaudió el trabajo realizado por Canadá para “priorizar la migración ordenada y segura”, y se comprometió a aceptar 15.000 personas más provenientes de América Latina.
Esta no es la primera vez que Joe Biden comete un error. Desde que asumió el cargo como presidente de EEUU en enero de 2021, el jefe de Estado de 80 años se ha visto involucrado en varios hechos similares. Esto ha llevado a muchos a cuestionar la capacidad del presidente para seguir al frente del país y para volver a presentarse a la elección presidencial de 2024.