Este sábado se realizó la ceremonia de coronación de Carlos III. En ese marco, una de las protagonistas fue Kate Middleton, la princesa de Gales, que deslumbró a los ojos del mundo al aparecer en la abadía de Westminster con un espectacular vestido de Alexander McQueen. Además, en su look llamó particularmente la atención un detalle en homenaje a su difunta suegra, Diana de Gales.
El detalle fueron unos pendientes de perlas y diamantes que le pertenecieron a Lady Di. Así fue como Kate decidió homenajear a su predecesora en esta importante ocasión.
Los aros de Lady Di que Kate Middleton usó en la coronación de Carlos III
Dichos accesorios fueron obsequiados a Diana por la firma Collingwood antes de su boda con el entonces príncipe Carlos en 1981. Están conformados por un botón de diamante del que cuelga un diamante redondo y una campana engastada con tres filas más de pequeños diamantes, de la cual cuelga una gran perla en forma de lágrima.
En adelante, la princesa Diana los luciría en muchas de sus giras reales, así como en una cena de gala en la embajada británica en Estados Unidos durante su visita al país americano en 1985. Para aquella ocasión, la princesa de Gales los lució con un vestido blanco de encaje y su tiara favorita, la Lover’s Knot.
El gesto hacia la reina Isabel
Sin embargo ese no fue el único que realizó la princesa de Gales en esta jornada de ceremonia ya que, mediante su vestimenta, también realizó un homenaje póstumo a la difunta reina Isabel II. En este caso se trató del collar de festón que el rey Jorge VI encargó para su hija, la entonces princesa Isabel.