Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Mundo

Caso Madeleine McCann: las tres escalofriantes palabras que dijo el principal sospechoso sobre la desaparición

De acuerdo a un testigo, Christian Brueckner realizó sospechosos comentarios sobre de la desparición de Maddie.

Por pedido de las autoridades alemanas, hace dos semanas se realizó el mayor operativo de los últimos 9 años en la búsqueda por Madeleine McCann. ¿El motivo? Algunas declaraciones de Christian Bruckner, el principal sospechoso por la desaparición de la nena.

 

Como si esto fuera poco, el testimonio de algunos conocidos de él lo volvieron a ubicar en el centro de las miradas de los detectives. Incluso, encontraron fotos en una computadora suya que lo ubican en el embalse de Barragem do Arade, la zona donde desapareció la pequeña. Varios de sus conocidos confesaron que llamaba ese lugar: “Mi pequeño paraíso”.

 

Las escalofriantes palabras de Christian Brueckner

En total, fueron tres las impactantes palabras que Christian Brueckner le dijo a un viejo amigo y que lo llevaron a ser considerado como principal sospechoso del caso, de acuerdo a lo que publicó The Mirror.

 

Este informante clave y examigo se llama Helge Busching. El hombre se acercó a la policía por primera vez en 2017 para decir que tenía información sobre el caso de personas desaparecidas de alto perfil.

 

En una carta escrita a mano, Brueckner sostuvo que la pareja se había peleado por un negocio de drogas en 2007, el mismo año en que Madeleine desapareció, indicó Daily Mail.

 

Según los informes, Busching dijo sobre Brueckner: “Estuve en el festival hippy en 2008 en España, donde Christian y yo comenzamos a hablar sobre Portugal”.

 

En este sentido, detalló: “Fue entonces que Christian hizo un comentario sobre la niña desaparecida. Me preguntó si todavía iba a Portugal, le respondí: ‘Ya no voy a Portugal porque hay demasiados problemas allí, Portugal tiene demasiada policía. Para mí a causa del niño desaparecido’”.

 

“Es realmente extraño que desapareciera sin dejar rastro”, agregó Busching. A lo que Christian, según él, respondió: “Sí, no gritó”.

 

Sin embargo -frente a esta declaración- el principal sospechoso indicó que las afirmaciones “ni siquiera son dignas de comentario”.

 

La evidencia que lo vincula con la desaparición

La policía que investiga la desaparición de Maddie está analizando muestras de suelo para ver si coinciden con la suciedad encontrada en la minivan del principal sospechoso, según informó The Mirror.

 

Los detectives creen que tienen grandes posibilidades de probar que el vehículo que perteneció a Brueckner entre 2005 y 2008 estaba en el embalse de Barragem do Arade cuando la niña desapareció de la habitación del resort en donde se encontraba. Es que la furgoneta, según declararon los testigos, fue vista en la presa días después de la desaparición de la pequeña.

 

Algunas fuentes cercanas a la investigación indicaron que “una coincidencia positiva” entre las muestras tomadas de los pozos de tierra del lugar y las muestras tomadas de las ruedas del vehículo, podría ser “otra evidencia importante en contra de Brueckner”.

 

Actualmente, según indica el medio británico citado, están a la espera de las comparaciones de muestras recolectadas durante la investigación.

 

Quién es Christian Brueckner

Christian Brueckner es un hombre de 45 años, conocido por ser un abusador de niños y traficante de drogas, que está arrestado en Alemania por abusar de una mujer de 72 años en la misma zona de la región del Algarve, donde desapareció McCann. Increíblemente, esto sucedió en la misma época.

 

La policía alemana indicó en junio de 2020 que creían que Madeleine estaba muerta y que era probable que Brueckner fuera el responsable. El sospechoso defendió su inocencia desde que surgieron las primeras acusaciones e incluso escribió cartas condenando a la policía y a otras personas involucradas en la investigación.

Madeleine McCann
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso