El Sumo Pontífice, el Papa Francisco, envió un mensaje a los empresarios argentinos que participan en el "26° Encuentro Anual: Liderar para servir al bien común", organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE). En su carta, el Papa hizo un llamado a unir esfuerzos para fomentar la cultura del encuentro, a través del diálogo, la creación de redes y la colaboración entre los distintos emprendimientos.
El Papa Francisco instó a los hombres y mujeres de negocios a enfrentar los desafíos actuales navegando en el mar del mundo con la palabra de Dios como brújula y la esperanza como ancla. Además, enfatizó la importancia de abordar los temas laborales en un clima de fraternidad y amistad social, a la luz del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia.
El encuentro anual de ACDE se centra en testimonios que inspiren a la acción de los empresarios guiados por valores cristianos. En medio del diagnóstico y el dolor que vive el país, se busca promover el diálogo para lograr el consenso.
En su mensaje, el Papa impartió la Bendición Apostólica a los profesionales, dirigentes empresariales, gremiales y sociales que participan en el evento bajo el lema "Liderar para servir al bien común". El objetivo de la jornada, presidida por el empresario y socio de ACDE, Hugo Krajnc, es unir a través de testimonios concretos y vitales para promover un liderazgo orientado a construir una sociedad más justa.