
Israel lanzó su mayor ofensiva sobre Irán: 100 bombas en dos horas
Una densa columna de humo cubría toda la ciudad, como mostraban imágenes y vídeos publicados en medios israelíes.
Una densa columna de humo cubría toda la ciudad, como mostraban imágenes y vídeos publicados en medios israelíes.
El portavoz de las Fuerzas Armadas iraníes, Ebrahim Zolfaghari, declaró que los bombardeos estadounidenses marcaron el inicio de un conflicto abierto con la República Islámica “y abrirá la vía a la extensión de la guerra en la región”.
Es la primera vez que el ayatolá habla luego del bombardeo de las milias de Donald Trump. "El enemigo sionista ha cometido un grave error, un grave crimen; debe ser castigado", escribió en redes.
El gobierno alertó este domingo a sus ciudadanos de todo el mundo de extremar la vigilancia tras los ataques a las instalaciones nucleares iraníes y las amenazas de represalias por parte de Teherán.
El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, alertó sobre “un giro peligroso” en la región.
El portavoz hizo estas declaraciones al ser consultado sobre el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de que Estados Unidos llevó a cabo ataques contra tres instalaciones nucleares en Irán.
“Los estadounidenses deben recibir una respuesta a su agresión”, dice Pezeshkian al líder francés, según la agencia oficial de noticias IRNA.
La agencia realizará más evaluaciones de la situación en Irán conforme haya más información disponible.
Beijing insta a la población a tomar precauciones ante persistente ola de calor.
Los mencionados grupos, que responden a Irán, permanecieron inactivos durante las últimas semanas, pero la administración Netanyahu montó un dispositivo de seguridad e inteligencia para evitar posibles atentados.
El parlamento iraní aprobó el cierre del estrecho de Ormuz, por donde transita el 20% del petróleo mundial. Si se concreta, la medida afectaría la economía global.
Pese a haber bombardeado tres sitios nucleares, el secretario de Defensa de EEUU, Pete Hegseth, aseguró: “No buscamos la guerra con Irán”.
Dan Caine dio detalles del ataque a Irán. Fue la operación “Martillo de Medianoche” y se usaron por primera vez las bombas “rompebúnkeres” GBU-57.
Rusia tildó a la ofensiva estadounidense de “decisión irresponsable”. Crece la tensión y el temor mundial.
“Sabemos que anoche hemos demorado significativamente el avance nuclear iraní, quizá por años o más”, aseguró.