La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Medio Oriente denunció que un grupo de personas con camiones que pretendían ser del Ministerio de Salud de Hamas retiraron combustible y equipos médicos del complejo de la Agencia en Gaza.
“Nuestro personal se vio obligado a evacuar la sede (...) durante la noche del viernes 13 de octubre”, indicaron. Desde entonces, la agencia no ha tenido acceso al recinto ni detalles adicionales sobre el retiro de los bienes.
Además, señalaron que las cámaras fueron dañadas por explosiones previas y no están funcionando. Según destacaron, el combustible y otros tipos de material se mantienen para fines estrictamente humanitarios y “cualquier otro uso es condenado enérgicamente”.
Israel descartó una tregua para que entre ayuda humanitaria a Gaza
El gobierno de Israel descartó este lunes una tregua para permitir la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, donde un millón de palestinos se hacinaba en el sur del enclave, huyendo de los bombardeos israelíes en represalia al sangriento ataque de Hamas.
"Los civiles no deberían sufrir las atrocidades", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, tras visitar varios países de la región, en plena guerra entre Israel y Hamas.