La ONU está retrasando la entrega de ayuda humanitaria en los barrios de Al-Moasi, en el sur de la Franja de Gaza; ayuda cuyo objetivo es asistir a la población palestina y aliviar su situación. Según nuestras fuentes en el terreno hay una razón para esto: tienen miedo de que Hamás piense que la ONU apoya la posición de Israel.
Miembros del Congreso de Estados Unidos tuvieron hoy la oportunidad de ver los videos filmados por Hamas de la masacre cometida el 7 de Octubre, muchos salieron llorando y expresaron sentirse “como en el campo de concentración de Birkenau” en la Alemania Nazi. Otros se retiraron antes de la sala por lo fuerte de las imágenes, sin poder terminar de ver los videos. Rashida Tlaib no participó de la proyección, si estuvo Alexandria Ocasio Cortez.
Los Senadores tendrán la podrár ver estas imágenes el jueves.
En los últimos días, las fuerzas de FDI han operado en los barrios de Sheikh Ajlin y Al-Rimal de Gaza, donde soldados atacaron instituciones afiliadas a Hamás que se utilizan con fines militares, incluida la sede del Consejo Legislativo de Gaza, el Complejo Gubernamental, el Cuartel General de la Policía de Hamás y la Casa del Gobernador, que se utilizaban como instalaciones terroristas.
La Residencia del Gobernador contenía oficinas militares y policiales afiliadas a la organización Hamás.
Mientras en el frente Norte con el Líbano, los ataques prosiguen entre las partes en su actual dinámica de “ojo por ojo”, las FDI estiman que 200 miembros de Hezbolláh han muerto en la guerra hasta el momento.
Declaraciones del líder de los Houties del Yemen, Seyyed al-Houthi: “Estos acontecimientos recientes tienen lecciones y lecciones. Estos incidentes dejaron en claro el rostro del enemigo. Demostraron que las peores personas son los judíos. Esta es una prueba divina” . “El Secretario General de la ONU utiliza expresiones que no enojan a Israel”. “A pesar de la débil posición de los países islámicos y árabes, los mujahidines de Gaza tienen una gran paciencia y una resistencia persistente. El esfuerzo de nuestra nación para apoyar y solidarizarse con Palestina continúa. Pedimos a Dios por la victoria de los mujahidines de Palestina”.
Tal como informamos anoche, Hamás publicó el vídeo de una joven israelí cautiva de 19 años donde posteriormente aparece muerta. Según las Brigadas Al Qassam, la joven murió en ataques aéreos. Fuentes palestinas nos informan que existe la opinión entre muchos habitantes de Gaza, de que los captores la golpearon en la cabeza para ejecutarla y así presionar a los israelíes a un cese el fuego que les brinde tiempo de reagruparse.
Especialistas en análisis patológico de victimas por muertes traumáticas en áreas de guerra que pidieron mantener en reserva sus identidades, nos agregar que: “No sólo sus heridas son demasiado específicas y localizadas como para ser el resultado del trauma multifocal que se esperaría de un ataque aéreo; sino que ¿dónde están todos los demás que necesariamente habrían resultado heridos o muertos en ese mismo presunto ataque?
También se pueden notar heridas no tratadas, consistentes con cortes en la zona de los tendones efectuadas también sobre otras rehenes mujeres para que no puedan escapar de sus captores. Fuentes beduinas nos explicaban que esta es una práctica habitual que ellos realizan; pero con sus animales para que no escapen y así puedan descansar tranquilos porque saben que estos no llegarán lejos.
Horas después de la publicación del vídeo, el portavoz de las Brigada Al Qassam, dijo actualizando el estado de las negociaciones por la liberación de los secuestrados: "Israel pidió 100 prisioneros a cambio de una pausa de cinco días, nosotros hemos ofrecido 50 mujeres y niños como respuesta"