Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo

Debía 380 mil dólares y mató a su esposa para cobrar su seguro de vida

El hombre quiso hacerle creer a la policía que la mujer se había ahogado mientras dormía, pero la autopsia y un llamado revelaron la oscura verdad.

Robert Hammond, de 47 años, tenía una deuda de 380.000 dólares en su empresa que hacía tiempo venía dando saldo negativo, al verse atrapado en este callejón sin salida decidió matar a su esposa, Sian, con quien tenía dos hijos, para cobrar su seguro de vida de 580.000 dólares.

El hecho ocurrió en la casa que compartían en Histon, Cambridgeshire, el 29 de octubre de 2023. A pesar de que Robert puso en escena una magnífica actuación frente al equipo de emergencias, la autopsia reveló su mentira. Además, los detectives pudieron comprobar por las cámaras de seguridad, que nadie había entrado a la casa ese día más que ellos dos.

“Una vez que la investigación avanzó, se demostró que Hammond era un mentiroso competente y quedaron claras las grandes deudas y presiones financieras que tenía”, indicó el detective Richard Stott, de la Unidad de Delitos Graves de Beds, Cambs y Herts.

De esta forma, detalló: “Su codicia y su miedo a perder su reputación pública lo llevaron a asesinar a su esposa para beneficiarse de su seguro de vida y continuar ocultando sus deudas y mentiras”.

En el momento del femicidio, Robert dirigía una empresa llamada Hammond Mortgage Services, que tenía una deuda de alrededor de 380.000 dólares. Según pudo saber la justicia británica, Hammond había estado postergando el pago de sus deudas alegando que tenía cáncer y que se estaba divorciando.

Si bien fue él mismo quien llamó al servicio de emergencias detallando que “había encontrado a su esposa en la cama boca abajo y que no reaccionaba”, cuando se conocieron los resultados de la autopsia, toda su mentira salió a la luz. Sian había sido ahorcada y murió por asfixia mecánica. A su vez, el forense declaró que las lesiones de la mujer eran consistentes con una pelea.

El 10 de noviembre de ese mismo año, Robert fue arrestado, ya que los agentes descubrieron que el mismo día de la muerte de Sian, Robert llamó a la agencia a la que le debía esta suma de dinero y les dijo que “podía cancelar la deuda en las próximas semanas, ya que cobraría el seguro de vida de su reciente difunta esposa”.

A partir del conocimiento de este llamado, el resultado de la autopsia y que descubrieron, a través de las cámaras de seguridad, que nadie más había entrado a la casa ese día más que ellos dos, fue que Robert se convirtió el principal y único sospechoso por la muerte de Sian.

De esta forma, este miércoles 17 de julio de 2024, en el Tribunal de la Corona de Cambridge, un jurado emitió un veredicto de culpabilidad unánime contra Hammond por el cargo de asesinato. El próximo martes se conocerá su sentencia.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso