
Arthur Rickard fue arrestado por posesión de material de abuso sexual infantil en primer y segundo grado. Su próxima comparecencia ante el tribunal que investiga el hecho de pedofilia está programada para el 7 de abril.
Dos indigentes encontraron una prueba clave
La vida de estos dos hombres cambió de forma drástica al revisar un par de bolsas que se encontraban tiradas al lado de un contenedor en la ciudad de Seattle, Estado Unidos. Lo último que se esperaban fue encontrar decenas de carpetas con contenido de abuso infantil.
Entre toda la mugre, unos documentos con cientos de imágenes de niños llamaron la atención de los indigentes. La situación llegó al extremo cuando encontraron una receta médica a nombre de Arthur Rickhard. Los hombres llamaron rápidamente al 911 e inició una extensa investigación.
Arthur Rickhard, escondido hace más de 30 años
Las carpetas encontradas en las bolsas de basura tratan de documentos e imágenes de 1998 a 2013. Junto a estos archivos se encontraron relatos detallados de casos de abuso hacia aproximadamente 50 menores de edad. Gracias a todas estas pruebas, se decidió avanzar en contra del acusado.
El pasado 21 de marzo se decidió ejecutar un allanamiento en el departamento de Arthur Rickard. El acusado confesó que dejó de cometer estos actos en 1983 pero aclaró que siguió imprimiendo y descargando material hasta finales de los años ‘90.
Para colmo, encontraron muchos más archivos ilegales durante el allanamiento. La policía descubrió material de abuso sexual en la computadora de Rickard. Además encontraron más contenido físico de material incriminatorio hacia menores guardadas en cajas dispersas en toda la residencia.
El acusado fue arrestado y la Fiscalía del Condado de King solicitó una fianza de 50.000 dólares, argumentando el riesgo de que el acusado reincidiera. Además, se le ordenó no tener contacto con niños y no utilizar Internet sin supervisión.
Con información de la100cienradios.com