Los Estados Unidos le pidieron al gobierno venezolano que apruebe el salvoconducto para los seis dirigentes políticos asilados en la embajada argentina en Caracas.
"Las amenazas y persecución en contra de los miembros de la oposición democrática resguardados en la embajada de Argentina en Caracas deben detenerse. Hacemos un llamado para la aprobación inmediata de su salvoconducto", pidió la embajada de los Estados Unidos en Venezuela desde su cuenta de X.
El comando de Edmundo González Urrutia denunció que la policía mantiene rodeada la embajada y la tensión por la situación de los asilados crece al mismo tiempo que se acerca el cumplimiento del plazo para que los diplomáticos argentinos abandonen el país por orden de Nicolás Maduro. Las denuncias por el asedio a la embajada se difundieron desde el lunes en la tarde.
Los dirigentes opositores que están en la Embajada de Argentina en Caracas son Pedro Urruchurtu, coordinador internacional de Vente Venezuela; Magalli Meda, jefa de campaña de María Corina Machado; Claudia Macero, coordinadora de comunicaciones de la campaña de María Corina Machado; Omar González, diputado a la Asamblea Nacional; Humberto Villalobos, coordinador electoral del Comando de Campaña de María Corina Machado, y Fernando Martínez Mottola, asesor de la Plataforma Unitaria Democrática.
Las amenazas y persecución en contra de los miembros de la oposición democrática resguardados en la embajada de Argentina en Caracas deben detenerse. Hacemos un llamado para la aprobación inmediata de su salvoconducto. pic.twitter.com/iy5sS2JK5P
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) July 31, 2024
Fuente: tn.com.ar