Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo

El cuerpo de la joven argentina que fue encontrada muerta en un hotel de Tenerife tendría signos de violencia

Fue encontrada junto a un hombre italiano en la habitación de un hotel familiar, con pileta, canchas deportivas y vista al mar. La policía sospecha de un ataque y trabaja bajo un estricto secreto de sumario.

La investigación por la muerte de una joven argentina de 23 años y un ciudadano italiano en un complejo turístico del sur de Tenerife, en España, sumó en las últimas horas nuevos elementos que profundizan el misterio.

Según fuentes cercanas al caso, en la inspección inicial los investigadores constataron que los cuerpos presentaban signos compatibles con una muerte violenta, aunque la causa oficial todavía no fue determinada.

Si bien los resultados preliminares de la autopsia determinaron que los jóvenes podrían haber sufrido una sobredosis de estupefacientes, todavía se desconoce la causa de las muertes.

La investigación mantiene en vilo a las fuerzas de seguridad locales, que intensificaron su despliegue en torno al caso. Desde que encontraron los cuerpos, efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife, junto con el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, trabajan en conjunto bajo un estricto secreto de sumario.

En rigor, durante la primera inspección ocular que realizó la Policía Científica, los peritos constataron que el estado de los cadáveres era tal que no permitía una identificación visual. De hecho, trascendió que la confirmación de sus identidades se está realizando mediante el cruce de datos con el registro de entrada del alojamiento.

Según pudo reconstruirse hasta el momento, la reserva de la habitación fue realizada por el joven italiano, quien habría ingresado al complejo acompañado por una mujer.

Los investigadores también tomaron contacto con la administración del complejo turístico para obtener registros del tiempo que llevaban hospedados y cuándo fueron vistos con vida por última vez.

Los cuerpos permanecen en el Instituto de Medicina Legal de Tenerife, donde se les están practicando las autopsias correspondientes. Los resultados podrían arrojar datos clave para entender cómo y por qué murieron.

Caledonia Park: así es el complejo turístico donde hallaron los cuerpos de la joven argentina y el italiano en Tenerife

El hallazgo de los cuerpos de una joven argentina de 23 años y un ciudadano italiano dentro de un departamento del complejo turístico Caledonia Park volvió el foco sobre este alojamiento ubicado en el sur de Tenerife, uno de los destinos más visitados de las Islas Canarias. Aunque el caso está bajo secreto de sumario, se sabe que el complejo fue el escenario del trágico descubrimiento.

Ubicado en el barrio San Eugenio, en la zona de Costa Adeje, el Caledonia Park es un hotel de tres estrellas pensado para el turismo familiar. Construido en 1988, el edificio se levanta sobre una colina con vista al mar y cuenta con seis plantas que albergan 256 unidades habitacionales, entre estudios y departamentos de uno o dos ambientes.

Tal como indica la descripción del lugar en su página oficial, las instalaciones del complejo incluyen una gran pileta al aire libre con zona infantil, canchas de tenis y squash, además de un restaurante buffet, un bar y un pequeño supermercado.

Algunas habitaciones están equipadas con cocina, horno microondas y heladera, y muchas de ellas cuentan con balcones privados con vista al mar o a la pileta.

A menos de 800 metros de la playa y a 25 minutos a pie de la popular Playa de las Américas, el complejo está en una zona de alta circulación turística, a pasos de atracciones como el parque acuático Siam Park, Aqualand y centros comerciales.

Tenerife Muerte
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso