Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Tragedia

India: Al menos 116 muertos tras una estampida en un encuentro religioso

La multitud intentaba abandonar un evento con el líder religioso Bhole Baba, lo que provocó caídas en un desagüe y asfixia de los presentes. Es una de las tragedias más grandes del pais. En el lugar había aproximadamente 50.000 personas.

Al menos 116 personas, muchas de ellas mujeres y niños, murieron el martes durante una estampida en una reunión religiosa hindú en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, según el nuevo balance oficial, en una de las peores tragedias de este tipo ocurridas en el país en años.

La estampida ocurrió en una aldea en el distrito de Hathras, a unos 200 kilómetros al sureste de la capital, Nueva Delhi, donde las autoridades dijeron que una gran multitud se había reunido en respuesta a una llamada de un líder religioso local, en medio de temperaturas sofocantes al final de la tarde.

"El incidente se produjo debido al amontonamiento en el momento en que la gente intentaba abandonar el lugar”, declaró a la prensa Ashish Kumar, administrador del distrito de Hathras, en Uttar Pradesh, el estado más poblado de la India.

La estampida ocurrió cuando una gran multitud se reunió para celebrar a la deidad hindú Shiva en la ciudad de Hathras, a unos 140 kilómetros al sureste de Nueva Delhi. Los asistentes intentaron abandonar rápidamente un evento con el líder religioso Bhole Baba, lo que provocó el amontonamiento en el que muchos fallecieron. Muchos perecieron aplastados o pisoteados y algunas cayeron a un zanjón que corre junto a una carretera.

“Cuando terminó el ‘satsang’, todos salieron. Afuera, la carretera estaba construida en una altura con un desagüe debajo. Las personas empezaron a caer en él, una tras otras. Algunos quedaron aplastados”, cuenta Shakuntala, una testigo presencial, según la agencia de noticias Press Trust of India.

Un video difundido en las redes sociales mostraba a una multitud agolpada en una zona de carpas, de pie y escuchando melodías mientras agitaban las manos en dirección al líder religioso sentado en un escenario. Reuters no pudo verificar inmediatamente las imágenes.

“Debía de haber unas 50.000 personas (...) algunas personas iban hacia la izquierda y otras hacia la derecha, la estampida se produjo en esa confusión”, declaró a los medios locales Suresh Chandra, un testigo que se encontraba en la concentración.

Video sensible

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso