El papa León XIV dispuso el envío de 100.000 euros en ayuda humanitaria para Venezuela, tras los terremotos que afectaron gravemente distintas regiones del país sudamericano, según informó Vatican News.
De acuerdo con lo informado, los fondos serán canalizados hacia los máximos responsables de la Iglesia en Venezuela a través de la Limosnería Apostólica, con el objetivo de asistir a las comunidades más afectadas por la tragedia.
El estado costero de La Guaira fue señalado como uno de los más perjudicados, calificado por autoridades locales como “zona catastrófica”, en el marco de un escenario de severos daños estructurales.
Desde el ámbito eclesiástico, el obispo Pablo Modesto González Pérez describió la situación en el seminario local, donde se registraron derrumbes de paredes y daños materiales significativos.
Organismos humanitarios como Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACS) Internacional y Cáritas Internationalis también anunciaron aportes económicos y el despliegue de asistencia en coordinación con Cáritas Venezuela y su red de voluntarios.
En Caracas, el arzobispo monseñor Raúl Biord Castillo informó que numerosas parroquias y templos sufrieron daños estructurales, aunque destacó el trabajo solidario de las comunidades que albergaron a personas afectadas.
Las autoridades eclesiásticas subrayaron la gravedad del desastre, aunque señalaron que la magnitud de víctimas podría haber sido mayor de no haber ocurrido en un día festivo.
Te puede interesar: El Multi Stream