Un caso judicial que generó fuerte impacto en Brasil tuvo un giro clave luego de que un jurado absolviera a Erica Pereira da Silveira Vicente, quien estaba acusada de homicidio agravado.
El hecho se remonta a la noche del 11 de marzo de 2025, en un departamento de Belo Horizonte. Según se reconstruyó en el juicio, la mujer escuchó gritos de su hija de 11 años y, al ingresar a la habitación, encontró a su pareja en una situación que representaba un riesgo para la menor. Previamente, ya había detectado mensajes preocupantes enviados por el hombre.
Leer también:
Tras lo ocurrido, Vicente se presentó ante la Policía, guió a los agentes hasta el lugar y brindó detalles de lo sucedido. Sin embargo, la Fiscalía avanzó con una acusación por homicidio agravado, al considerar que el hecho habría sido premeditado.
Durante el juicio, la defensa sostuvo que la mujer actuó para proteger a su hija ante una situación de peligro. Luego de una jornada de testimonios, el 24 de marzo de 2026, el jurado resolvió absolverla de todos los cargos.
A pesar del veredicto, los fiscales anunciaron que apelarán la decisión al considerarla “incompatible con la evidencia”, por lo que el caso podría tener nuevas instancias judiciales.
Te puede interesar: https://www.radiolv11.com.ar/noticias/smart-city-expo-santiago-del-estero-2026-forum