En medio de la escalada bélica con Irán, el Ejército de Israel confirmó este domingo que recuperó los restos de tres rehenes en la Franja de Gaza.
Se trata de tres personas que fueron víctimas del ataque múltiple que realizó la organización terrorista Hamas el 7 de octubre de 2023, publica TN.
El ejército israelí identificó a las víctimas como Ofra Keidar, una mujer de 70 años; Yonatan Samerano, un joven de 21; y Shay Levinson, otro joven de 19 años.
“La campaña para devolver a los rehenes continúa de manera constante y se lleva a cabo junto con la campaña contra Irán”, dijo el primer ministro, Benjamin Netanyahu, en un comunicado difundido este miércoles.
Kobi Samerano afirmó en una publicación de Facebook que los restos de su hijo fueron devueltos en lo que habría sido el cumpleaños número 23 de Yonatan.
Las tres víctimas fueron asesinadas durante el ataque de Hamás el 7 de octubre de 2023 en Israel, que desencadenó la guerra que todavía continúa.
Militantes liderados por Hamás mataron a unas 1200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a 251 personas en el ataque del 7 de octubre.
Más de la mitad de los rehenes fueron devueltos en acuerdos de alto el fuego u otros acuerdos, ocho han sido rescatados con vida y las fuerzas israelíes han recuperado docenas de cuerpos.
El grupo armado todavía retiene a 50 rehenes, de los cuales se cree que menos de la mitad están vivos.
La ofensiva de represalia de Israel ha matado a más de 55.000 palestinos, según el Ministerio de Salud de Gaza, que ha dicho que las mujeres y los niños suponen más de la mitad de los muertos.