El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, habló por primera vez tras los bombardeos estadounidenses y advirtió que "el castigo continuará" contra Israel.
En su primera declaración en redes sociales desde los ataques estadounidenses a las instalaciones nucleares del país, Jamenei declaró en X: "El enemigo sionista ha cometido un grave error, un grave crimen; debe ser castigado y lo estamos haciendo, lo estamos haciendo ahora".
La publicación estuvo acompañada de una imagen de una calavera en llamas con la Estrella de David sobre un fondo de edificios en llamas.
Reunión entre Rusia e Irán
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araghci, se reunió con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el Kremlin.
"Irán considera ilegítimos los ataques de Israel y Estados Unidos y defiende legítimamente su independencia", declaró Araghci una vez concluida la reunión, según informó la agencia de noticias estatal rusa Interfax.
Putin, tras la reunión con Irán: "Es una agresión injustificada"
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, criticó este lunes los ataques contra Irán y los calificó como una "agresión injustificada".
Putin también dijo que Moscú está tratando de ayudar al pueblo iraní, en el marco de una visita del ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abás Araqchi, en Moscú.
"Esta es una agresión absolutamente no provocada contra Irán", dijo Putin a Araqchi, calificando los ataques de "injustificados".
En ese contexto, agregó que Rusia estaba "haciendo esfuerzos para brindar ayuda al pueblo iraní".