Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo

Las últimas horas del Papa: cena tranquila y felicidad por volver a la Plaza

El Vaticano reveló a quién le agradeció el Papa antes de morir. "Gracias por traerme de vuelta a la Plaza", dijo Francisco

Agrandar imagen
Crédito: El Destape

Tras su fallecimiento el lunes por la madrugada a los 88 años en su residencia de la Casa Santa Marte del Vaticano, se conoció cómo fueron las últimas horas del Papa Francisco como líder de la Iglesia católica. Los primeros síntomas aparecieron cerca de las 5.30 de la mañana, le dijo sus últimas palabras a uno de sus más cercanos asistentes y tuvo una muerte rápida y repentina al sufrir un colapso cardiovascular y apoplejía cerebral.

En la noche del domingo, el Papa Francisco descansó por la tarde, cenó y se acostó. Hacia las 5.30 aparecieron los primeros síntomas del malestar y hubo una pronta intervención de quienes estaban a su cuidado, según detalló el Vaticano. Uno de ellos fue su asistente personal de salud, Massimiliano Strappetti, a quien Francisco le agradeció haberlo incentivado a dar el último paseo en el Papamóvil durante el «Urbi et Orbi» del domingo de pascuas. Strappetti estuvo a su lado durante los 38 días de hospitalización en el Policlínico Gemelli y las 24 horas del día durante su convalecencia en la Casa Santa Marta.

"No sufrió, todo sucedió rápidamente, dicen quienes estuvieron a su lado en esos últimos momentos. Una muerte discreta, casi repentina, sin largas esperas ni demasiado clamor para un Papa que siempre había mantenido su salud en gran secreto. Una muerte que se produjo al día siguiente de la Pascua, al día siguiente de haber bendecido a la ciudad y al mundo, al día siguiente de haber abrazado de nuevo, después de mucho tiempo, al pueblo", informó la agencia de noticias del Vaticano.

 

El abrazo con la multitud

El domingo por la mañana, el Papa quiso dar una significativa sorpresa yendo a la Plaza de San Pedro para dar una vuelta en el papamóvil en plena celebración de las pascuas. "¿Crees que podré hacerlo?", le preguntó Francisco a Strappetti, quien le dio confianza suficiente para poder hacer el que sería su primer paseo tras su salida del hospital Gemelli, pero también el último de su vida. "Gracias por traerme de vuelta a la Plaza", le dijo el Papa a su asistente, cansado pero feliz.

Foto: El Destape
Foto: El Destape
Con información de El Destape

Papa Francisco Asistente
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso