Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Homenaje

Lula da Silva, sobre el papa Francisco: "Gran líder contra la guerra y la desigualdad"

El presidente brasileño rogó por un nuevo pontífice "con el mismo compromiso por el combate a la desigualdad del papa Francisco".

El brasileño Lula da Silva fue uno de los líderes mundiales que estuvo presente en el funeral que se llevó a cabo en el Vaticano para despedir al papa Francisco, a quien pudo despedir mientras el cajón estaba abierto; al contrario de Javier Milei, que llegó tarde.

“Nuestra llegada aquí es una forma de agradecer a Dios por permitirnos compartir la partida de un Papa que marcó la historia en este siglo XXI. El Papa Francisco fue emoción y corazón. Un gran líder religioso y político contra la guerra y la desigualdad”, declaró el mandatario al arribar a Roma.

Además, pidió que el próximo pontífice que elijan los cardenales en el cónclave a realizarse en las próximas horas tenga “el mismo compromiso religioso y el mismo compromiso por el combate a la desigualdad”.

Lula elogió al Papa argentino e insistió ante los medios que lo consultaron: "Quiera Dios que el próximo Papa sea igual a él, con el mismo compromiso religioso, con el mismo compromiso por el combate a la desigualdad del papa Francisco".

En cuanto a la reunión que mantuvieron los mandatarios de Estados Unidos y Ucrania, Donald Trump y Volodimir Zelenski, en la previa de la ceremonia, destacó que "lo importante es conversar para encontrar una salida a esta guerra que está quedando sin explicación, que nadie consigue explicar".

Lula, como se sabe, es un ferviente católico en el país con mayor cantidad de católicos practicantes en todo el mundo, sumando más de 100 millones de personas que se reivindican esa religión; es decir, cerca de dos tercios de toda su población.

Además, el presidente del gigante sudamericano siempre manifestó admiración por el fallecido Francisco, sobre todo por el sesgo social que Jorge Bergoglio imprimió en la Iglesia durante un reinado de más de doce años, que se inició aquel histórico 13 de marzo de 2013, tras la renuncia al pontificado de Benedicto XVI.

Lula da Silva Papa Francisco Vaticano
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso