Luiz Inácio Lula da Silva anticipó este sábado que pretende postularse para un nuevo mandato en las elecciones presidenciales de 2026, tras haber cumplido periodos presidenciales entre 2003 y 2007, siendo reelecto ese año hasta 2011 y desde 2023 hasa la actualidad.
"Ellos no saben lo que estoy pensando. Así que prepárense, porque si todo está como estoy pensando, este país va a tener por primera vez un presidente electo cuatro veces”, declaró el mandatario brasileño durante una ceremonia en la que se anunciaron inversiones de Petrobras en el área de refinación y petroquímica.
Con mandato hasta 2027, adelantó que “si todo está como estoy pensando”, se volverá a postular a la presidencia del gigante sudamericano, con la pretensión de volver a ser ungido por el voto popular, la que sería su cuarto mandato.
A los 78 años, el fundador en 1980 del Partido de los Trabajadores (PT) continúa siendo una figura central en el tablero político del Brasil y la región, con una notable influencia global, y su ahora postulación preanunciada en Rio de Janeiro representa una noticia de relevancia no solo para los brasileños.