Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País INCREÍBLE

Tragedia: Por una estúpida broma de sus amigos, un chico de 19 años murió electrocutado

Cuando la Policía llegó al lugar encontró al joven con el torso desnudo y colgando de un muro de 7 metros.

Agrandar imagen Fatal.
Fatal. Crédito: A la izquierda, el lugar de la tragedia. A la derecha, bomberos retirando el cuerpo del joven fallecido.

Lo que pretendía ser una broma terminó en tragedia el pasado domingo, en un club al que varios amigos habían concurrido con la intención de divertirse. El insólito hecho ocurrió en el sector interno de la pileta del Club Progresista, en Villa Ángela, provincia de Chaco.

 

Personal policial recibió una denuncia telefónica y se dirigió de inmediato al lugar, donde encontró sin vida a Federico Emanuel Benítez, de 19 años, que estaba con el torso desnudo y colgando de un muro de 7 metros de altura.

 

Según informa Crónica, gracias a las pericias recabadas en el lugar del hecho se pudo comprobar que varios muchachos habían reservado la pileta para poder ingresar en horas de la tarde, pero desde el club no tienen registro del ingreso o egreso de estos jóvenes.

 

De todas formas, y dentro de las instalaciones del mismo, al parecer como una simple broma los jóvenes habrían tirado a un techo vecino la llave de la motocicleta del chico que perdió la vida.

 

Fue entonces cuando Benítez trepó para poder recuperarla, sin imaginar que recibiría una potente descarga eléctrica que le quitaría la vida al instante.

 

En tanto, y según los investigadores, se determinó que en el lugar había una "jirafa" con una farola que tenía electricidad, y que ésta habría sido la causante de la muerte del muchacho.

 

A su vez, el personal de guardia de la empresa SECHEEP verificó las instalaciones eléctricas y encontró en un pilar interno, próximo a la pileta, una conexión de un cable conector que hacía de puente directo a la llave térmica, y procedió al corte de esta conexión.

 

De inmediato se hizo presente la doctora Gisela Oñuk, quien está al frente de la Fiscalía Nº 1 de la ciudad, y los peritos del Poder Judicial, además del médico forense, quien de esta manera determinó que el joven presentaba "muerte por paro cardiorrespiratorio por electrocución".

 

Por último, la Fiscal dispuso el secuestro de un cable de unos 30 centímetros, al tiempo que se procedió a la clausura temporal del sector de la pileta, mientras las condiciones eléctricas del lugar no sean las adecuadas.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso