Argentina asumió la Presidencia Pro Tempore de la CELAC
Alberto Fernández recibió el apoyo de los países de América Latina y el Caribe a las negociaciones que mantiene la Argentina con el FMI.
Alberto Fernández recibió el apoyo de los países de América Latina y el Caribe a las negociaciones que mantiene la Argentina con el FMI.
Durante el primer periodo de 18 meses, fueron más de 166.169 comercios los que se adhirieron a la iniciativa Ahora 12 en todo el país. Con esta incidencia se alcanzaron ventas con un valor de 22 968 millones de pesos y se superaron las 12 millones de operaciones.
Desde los ministerios de Salud y Turismo buscan reforzar el pase sanitario para incentivar la inoculación y mejorar el funcionamiento de los estresados centros de testeo.
"Nosotros no contrajimos la deuda. Lo que se tomó del FMI se utilizó para pagar deuda. Cristina Kirchner nos dejó en default" dijo. Poco importó que sus propios socios en el gobierno entre 2015 y 2019 admitieran la responsabilidad por la toma de una deuda de 55 mil millones de dólares, que Macri expresara que "la plata del Fondo la usamos para pagarles a los bancos que se querían ir", y que el propio FMI reconociera que se usó para financiar la fuga de capitales.
Una vez concluido el encuentro, Santiago Cafiero realizará declaraciones a la prensa y tendrá lugar un almuerzo en honor a los asistentes.
El blue se mantiene estable, tras la nueva suba que registró este jueves luego de la explicación de Guzmán sobre las dificultades para avanzar en un acuerdo con el FMI.
Este viernes termina el congelamiento de precios y el Gobierno negocia con 100 empresas el relanzamiento del programa Precios Cuidados.
Ingresá aquí y fijate si te corresponde percibir hoy tus haberes.
El nuevo acuerdo comprenderá a alrededor de 1.300 productos. Las conversaciones son llevadas adelante por la Secretaría de Comercio Interior desde los primeros días de diciembre pasado.
Los bonos Globales argentinos, emitidos con el canje de deuda de septiembre de 2020, llegaron a caer este mediodía hasta 4% y el riesgo país tocó los 1.828 puntos básicos.
Lo informó la autoridad monetaria esta tarde. Se trata de un aumento de 2 puntos porcentuales de la tasa de interés de la LELIQ a 28 días de plazo, pasando de 38% a 40% anual.
Cuando resta computar tan solo diciembre, la actividad industrial acumuló en los 11 primeros meses del año una suba del 16,3%, en tanto la construcción marcó una mejora de 34,2% frente a igual lapso de 2020.
Se trata del número más alto desde la llegada del virus al país; la positividad fue del 56%; ayer, el ministerio de Salud había informado 95.159 casos
Quita de capital, refinanciación a más largo plazo, reducción de las sobretasas y más laxitud en el ordenamiento de las cuentas fiscales parecen propuestas poco probables de ser aceptadas por el FMI.
Por primera vez se mostró el nuevo crossover fabricado en Brasil que comercializará aquí a partir del primero de marzo. La marca aprovechó su presencia en Cariló, en la Costa Atlántica argentina, para exhibir una unidad, pero no confirmó cuál será el precio del modelo.