Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País PROFUNDO DOLOR

Falleció el reconocido periodista, Julio Blanck

Padecía cáncer de páncreas y estuvo internado durante varios días. Tenia 64 años

Este viernes, el ambiente periodístico está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Julio Blanck, reconocido periodista. De acuerdo a los primeros datos, padecía un cáncer de páncreas que lo llevó a estar internado durante varios días.

 

Según publicó el sitio TN, supo ser Jefe de Política del diario Clarín entre 1992 y 2002 y secretario de Redacción desde 1997. Se desempeñó como Editor Jefe del diario entre 2003 y 2016. Conducía en TN Código Político junto a Eduardo Van der Kooy. También conducía el ciclo "5 en 5" de reportajes para Clarin.com.

 

La trayectoria de Julio Blanck

 

Blanck nació el 28 de junio de 1954. Estudió Química y Periodismo. Ingresó al diario Clarín en 1977, en la sección Deportes. Trabajó en la revista Goles Match (1980-1982). Regresó a Clarín y estuvo dedicado a la información política desde la guerra de Malvinas a la fecha. Fue jefe de Política entre 1992 y 2002. Secretario de Redacción desde 1997. Editor Jefe del diario entre 2003 y 2016. Fue columnista y creador y conductor del ciclo 5 en 5 de reportajes para Clarin.com. Fue cronista en 5 campañas electorales. Luego dirigió la cobertura de 16 campañas presidenciales, legislativas y constituyentes. Fue enviado especial en Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Israel, Italia, Colombia, Uruguay, México, Suiza. Entrevistó a todos los presidentes argentinos desde 1983 a la fecha y a personajes como Fidel Castro y Alfredo Yabrán. En televisión abierta fue co-conductor de Participar (1985) y Confrontación (1986-1999). En TV por cable de Scanner (2001-2007) y desde 2008 de Código Político por la señal TN. Fue profesor en la beca de periodismo UCA-Fundación Noble y fue maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

 

 

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso