El hijo menor de Carlos Menem, Máximo, fue sometido desde la primera hora de este viernes a una operación donde le extirparon un tumor cerebral. La intervención, realizada en la Clínica Las Condes, de Santiago de Chile, finalizó pasadas las 15:30 de esta tarde, demandando siete horas. La mamá del adolescentes de 14 años, Cecilia Bolocco, había pedido que se realicen cadenas de oración.
El doctor Enrique Concha fue quien estuvo a cargo de la operación y aseguró a los medios que "el objetivo fue cumplido". También detalló que Máximo se recupera de la anestesia y que estará en una sala de cuidados intensivos en la cual solo podrá estar acompañado por su madre y un grupo de médicos.
Leé también: La Justicia autorizó a Carlos Menem a viajar para acompañar en la operación a su hijo Máximo
"Es una intervención que se hizo absolutamente dentro de los rangos habituales. Ahora, queda esperar el postoperatorio, que es otro momento delicado", detalló y agregó que el resultado de la biopsia "puede demorarse entre 15, 20 días y a veces más".
Con respecto al tumor que le extirparon al adolescente de 14 años, el médico explicó: "Cuando nosotros operamos un tumor cerebral tenemos unos parámetros y ese parámetro fue cumplido. Teníamos una imagen y esa imagen ya no se ve. El objetivo fue cumplido desde ese punto de vista".
También detalló que el sábado por la mañana la Clínica Las Condes brindará un nuevo parte médico sobre la salud de Máximo Menem. Y se refirió a los familiares que están presentes acompañando al joven: "Están tranquilos porque la intervención estuvo dentro de lo esperable".