Un joven que presuntamente arrebató la cartera a una mujer, chocó con una camioneta y los vecinos lo mataron a golpes.
Según publicó Contexto, se trata de dos sujetos que chocaron cuando se movilizaban en moto por la esquina de calles Crisóstomo y Libertad, en la capital tucumana.
Al parecer, los mismos habían sustraído la cartera de una mujer una cuadra antes, en Libertad y Mate de Luna.
Tras el accidente, al menos seis transeúntes agredieron a los supuestos “motochorros”, quienes yacían heridos en el asfalto. Los sospechosos fueron trasladados luego hasta el hospital Padilla con traumatismos y heridas.
Este hecho, ocurrido los primeros minutos del viernes, podría haber avanzado en la Justicia bajo la figura de lesiones o intento de robo, ya que los elementos arrebatados fueron recuperados en el mismo momento, de acuerdo a las circunstancias.
Sin embargo, minutos después se confirmó que uno de los aparentes “motochorros” había muerto, lo que cambiaría la adecuación penal del acto. La Policía identificó al muchacho fallecido como Alexis Castro, de unos 21 años.
El fiscal de Feria, Ernesto Salas López, confirmó los hechos y a partir de ahora apuntará a definir la causa de la muerte del joven: si fue a raíz de lesiones ocasionadas por el accidente o por la agresión, o ambas conductas.
Entre los elementos sustanciales de la causa, el funcionario judicial espera los resultados de la autopsia para poder encaminar la instrucción. Además, dispuso una serie de medidas de investigación.