La defensa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió que se suspenda el inicio del juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz hasta tanto se concluyan las pericias dispuestas en la instrucción suplementaria.
El pedido fue presentado el viernes pasado a última hora por el abogado Carlos Beraldi ante el Tribunal Oral Federal 2 que le va a preguntar al cuerpo de peritos de la Corte Suprema de Justicia cuánto demorará en arribar a una conclusión en relación a las pericias en curso.
El abogado de la expresidenta solicitó que el juicio no comience el 26, como está previsto, porque aún no concluyó una pericia ordenada sobre el TOF 2 para determinar si hubo o no sobreprecios en algunas de las obras investigadas en la causas que instruyó el juez Ercolini.