El jueves, unos 600 dirigentes del Frente Renovador que lidera Sergio Massa realizarán el congreso nacional del partido, del que se esperaba que surjan definiciones sobre la estrategia electoral del massismo.
De acuerdo con sus voceros, Massa sigue con la idea de participar en una gran Paso que no excluya al kirchnerismo, con el objetivo de vencer a Cambiemos. Esa idea no es la misma que existe en Alternativa Federal.
A la salida de la reunión en Córdoba Massa prefirió no ratificar su precandidatura por Alternativa Federal y se limitó a decir al respecto que el próximo jueves se decidirá su candidatura en el Congreso del Frente Renovador.
"El jueves tenemos el congreso que fijará la posición oficial y mi candidatura", manifestó.
A la salida de la cumbre, sin embargo, el senador nacional Pichetto había confirmado que tanto él como Urtubey y Massa serán candidatos a las PASO por Alternativa Federa, pero el líder del Frente remarcó que respeta "la decisión de los intendentes, legisladores y cada uno de los convencionales".
"Lo más importante es seguir con nuestra convicción y deseo de construir una mayoría y darle un nuevo Gobierno a la Argentina para terminar con cuatro años de fracaso", cuestionó.
Massa mantuvo este martes una reunión en Córdoba con Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, donde -aseguró- trataron "temas en cuanto a la cuestión electoral y a la cuestión de las propuestas como son las rebajas impositivas".