El Frente de Izquierda realizará hoy una protesta frente al Congreso para repudiar el proyecto de ley que busca renegociar la deuda externa, por considerar que se trata de “una operación de rescate no del país, sino de los acreedores”.
El acto se realizará frente al Parlamento a partir de las 17.30 en rechazo al proyecto de ley de “Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Extranjera.
“Es una operación de rescate no del país sino de los acreedores”, dijo el FIT, que califica la deuda de “fraudulenta e ilegítima”.
En un comunicado, el FIT incluso criticó al gobierno por estar “condicionados por los dictados y requerimientos de los acreedores, el FMI y el imperialismo. Estamos ante una hipoteca perpetua, ilegitima y fraudulenta que crece como bola de nieve”.