Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Economía

La industria cayó levemente en enero, tras el repunte de diciembre

Luego de mostrar su primer dato positivo, después de 19 caídas consecutivas, la producción industrial cedió un 0,1% respecto a enero de 2019, según el IPI.

Luego de cerrar el 2019 con el primer dato positivo, en 20 meses, la industria cayó un 0,1% en enero, respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo a lo informado por el Índice de Producción Industrial (IPI) del INDEC.

 

La suave contracción del indicador fue encabezada por el rubro Productos de metal, cuya producción se desplomó un 19,7%, debido a menores pedidos con destino a la reposición automotriz y al sector de la construcción.

 

Con menor pendiente, otras caídas relevantes se percibieron en el segmento Prendas de vestir, cuero y calzado, que se retrajo un 11,4%, y en Productos minerales no metálicos, que sufrió una merma del 7,9%, respecto a enero del año pasado.

 

Por el contrario, los datos del INDEC exhibieron un significativo incremento interanual, del 30,7%, en la actividad del segmento Maquinaria y equipo. Adicionalmente, la fabricación automotriz creció un 8,3%, mientras que la producción de alimentos y bebidas mostró un incremento del 4% interanual, impulsado por la producción de Vino, Galletitas, productos de panadería y pastas, y Carne aviar.

 

A pesar de su rojo interanual, el IPI registró un aumento del 1,5% en relación a diciembre.

 

La entidad oficial de estadísticas aclaró que, para realizar un análisis preciso, es conveniente esperar a los datos de febrero, "dada la variabilidad del período de vacaciones y de las paradas técnicas programadas por los establecimientos industriales".

 

 

Seguí a Nuevo Diario Web en google news

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso