Ante la suspensión de clases decretada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el Gobierno lanzó la plataforma para todos los niveles educativos, con acceso online y offline desde cualquier computadora o celular y posibilitará a los alumnos de toda la provincia, continuar con clases “virtuales” hasta que termine la Emergencia decretada por 15 días. Herrera confirmó que ya está habilitado un 0800 para consultas las 24 horas ante la situación epidemiológica, videos conferencias desde el sitio web de Salud Pública, y dispuso la distribución gratuita de alcohol en gel y repelentes fabricados en Misiones.
Un día después del anuncio del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad decretando la suspensión de clases por 15 días, para todos los niveles educativos, debido al cuadro de situación del dengue en la Provincia, rápidamente se presentó en sociedad una herramienta tecnológica de fácil acceso y gratuita, para que los alumnos no pierdan días de su ciclo lectivo.
Se trata de la Plataforma Guacurarí, un proyecto que lleva 5 años de desarrollo, que forma parte del programa de innovación educativa que ideó Misiones hace más de una década y que, ante la situación de Emergencia Sanitaria y Epidemiológica, se lanzó este viernes por la mañana, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno.
El primer mandatario provincial, acompañado por el vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Educación Miguel Sedoff; el ministro de Salud, Oscar Alarcón y el propuesto presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, comunicó, vía conferencia de prensa, más medidas en el marco de la Emergencia Sanitaria.
“Quiero poner en claro las acciones que venimos realizando. Impusimos que todo el alcohol que se produce en el ingenio de San Javier, cerca de cinco mil litros que ya pudimos rescatar prohibiendo su venta fuera de la provincia, se procesen en el laboratorio de especialidades medicinales de la Provincia para convertirlo en alcohol en gel que será distribuido en forma gratuita”, comenzó diciendo Herrera Ahuad ante los medios. Agregó que. “Estamos fabricando para ponerlo a disponibilidad de todos, dos mil repelentes por semana, por parte del Cedit”.