El presidente Alberto Fernández convocó ayer a los líderes de las veinte principales economías del mundo a suscribir “un gran Pacto de Solidaridad Global” porque “nadie se salva solo” y los llamó a crear “un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria” para combatir la pandemia del coronavirus.
Las declaraciones las hizo al participar de una reunión extraordinaria mediante videoconferencia con sus pares que integran el G20, desde la quinta presidencial de Olivos, con el objetivo de analizar los efectos del coronavirus Covid-19 a nivel global y debatir estrategias coordinadas para hacer frente a la pandemia.
“La urgencia que marcan las muertes, nos obliga a crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar esto”, indicó.