Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), le presentaron propuestas al Gobierno para paliar la crisis en materia impositiva.
Según la entidad, en este contexto de crisis sanitaria, y con la intención de preservar los empleos que genera el sector agropecuario en lo largo y ancho del país, se le envió una nota al Gobierno, indica Clarín.
Estos fueron los pedidos realizados por CRA:
1. La postergación de todos los vencimientos impositivos y previsionales de Nación, Provincias y Municipios hasta el 31 de julio de este año, con condonación de intereses y sanciones.
2. La ampliación del alcance de la actual moratoria a todos los contribuyentes (no solo para las pymes), extendiendo el plazo a las deudas vencidas al 31 de marzo próximo.
3. La modificación del calendario de consolidación del plan de pagos (moratoria), según RG AFIP 4667/2020 (hasta marzo permite 120 cuotas y en abril 90 cuotas). El Decreto 316/2020 sólo se refiere al plazo de vencimiento final de la moratoria que era abril 2020.
4. La deducción especial en el Impuesto a las Ganancias de los sueldos totales abonados, equivalentes a: a) 300% para empresas que mantienen la nómina salarial; b) 200% para empresas que reducen solo el 10% de la nómina; c) 100% para empresas que reducen solo el 20% de la nómina.
5. La deducción de las donaciones sin tope destinadas a fines sanitarios, hospitalarios, comedores y victimas del coronavirus.
6. Establecer la amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias de los bienes del activo fijo, en un solo ejercicio (excepto los automóviles).
7. Aumento del mínimo no imponible de las contribuciones patronales, hasta $30.000 por cada trabajador.
8. El cómputo del 100% del ajuste por inflación en un solo ejercicio fiscal.
9. La eliminación del pago de la cuota 5 del Anticipo ganancias personas físicas al igual que anticipos de personas jurídicas.