Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Abuso

Profesorado de nivel inicial exige a sus alumnas a pagar la cuota, a pesar de no recibir clases

En medio del aislamiento, estudiantes del profesorado de nivel inicial fueron intimados a pagar la cuota, sin recibir clases.

En medio de la cuarentena, las alumnas del Profesorado de Nivel Inicial del Colegio Estrada recibieron un indignante mensaje que despertó su angustia. Aunque hace semanas que no tienen clases, ni pisan el establecimiento, fueron obligadas a pagar la cuota mensual. La respuesta de la institución fue todavía peor.

 

"Quieren que paguemos el monto total de la cuota, que son $4200", contó una de las estudiantes, según publicó QPSalta. Luego aportó detalles de la situación que viven y comparten decenas de futuras docentes.

 

De acuerdo al relato, dado el distanciamiento social que rige en todo el país, se suspendió toda actividad educativa en el lugar. Aunque también parece haber sucedido a distancia. "Los profesores sólo nos mandan los prácticos y no nos explican nada", reclamaron.

 

"No se justifica lo que quieren cobrar, si ni habilitaron un servicio de videollamada para explicarnos los temas, como si hacen en otras instituciones".

 

El reclamo llegó a las autoridades y la respuesta no fue positiva. Les recordaron que, a principio de año, se firmó un contrato que establecía el pago de 10 cuotas. "Tienen que pagar si o si", les habrían dicho.

 

Ante la falta de soluciones o algún gesto de diálogo, las alumnas acordaron una presentación formal contra el Colegio Estrada en la Secretaría de Defensa del Consumidor.

 

“Hola que tal quería por este medio que nos den una respuesta asisto al terciario José Manuel Estrada Profesorado del Nivel Inicial sucede que quieren que paguemos cota completa el monto es de $4200”.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso