Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #ArgentinaEnAlerta

Un preso del penal de Florencio Varela está infectado con Covid-19

Por el caso, aislaron a otros cinco detenidos y diez guardiacárceles que tuvieron contacto con el enfermo.

Un preso de la cárcel bonaerense de Florencio Varela fue internado en un hospital luego de detectarse que estaba infectado de coronavirus, por lo que se aislaron a otros cinco detenidos y diez guardia cárceles que tuvieron contacto con él, informaron ayer fuentes penitenciarias.

 

El hecho se produjo en la Unidad 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en dicho partido del sur del conurbano, donde un interno dio positivo en el testeo por Covid-19 y quedó internado en Interzonal General de Agudos Presidente Perón de Avellaneda.

 

Se trata de un preso de 49 años, que padece una enfermedad renal crónica y necesita tres diálisis semanales, las cuales se le aplican los lunes, miércoles y viernes en el mencionado hospital.

 

Según las fuentes, este viernes, cuando el detenido fue llevado desde el penal de Florencio Varela al centro asistencial para realizarse una diálisis, los médicos advirtieron que el paciente tenía fiebre, por lo que le practicaron los estudios que arrojaron que estaba infectado de coronavirus, por lo que quedó internado con custodia penitenciaria.

 

Ante esta situación, el SPB decidió, a modo preventivo, aislar a cuatro detenidos que compartían la sala con el infectado.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso